Ansiedad y Estrés
Existen soluciones para la ansiedad y el estrés

Existen soluciones para la ansiedad y el estrés

Quien no ha sufrido de estrés o ansiedad en algún momento de su vida? Esta sería el mejor ejemplo de una pregunta con una sola respuesta: nadie. Desafortunadamente vivimos en una época donde el estrés se encuentra en todo sitio, salir a las calle de Bogotá y encontrarse con los interminables trancones, llegar al trabajo y encontrarse con cantidades cada vez mayores de responsabilidad o trabajo acumulado, llegar a la universidad y saber que el parcial está cada vez más cerca,  y así en todas las áreas de la vida.

El problema del estrés no es simplemente el disconfort o malestar que causa, sus implicaciones van mucho más allá, comprometiendo considerablemente su salud.

Todo se puede explicar desde un punto de vista evolutivo, donde el estrés era en verdad una herramienta muy útil en situaciones donde la vida se veía comprometida. En este punto el cuerpo liberaba grandes cantidades de adrenalina que permitían tener el corazón a un ritmo acelerado llevando sangre a las extremidades en caso de necesitar correr, tener los músculos tensos en caso de necesitar pelear y aumentar la capacidad de atención para enfocarse en la potencial amenaza, a su vez se liberaba otra hormona llamada cortisol la cual en resumen aumenta los niveles de glucosa (azúcar para utilizar como energía) en la sangre para tener toda la energía para realizar las actividades mencionadas.

Ahora que pasa cuando estamos estresados, se liberan las mismas hormonas pero estando en una oficina, quietos, sedentarios y sin la menor posibilidad de usarlas para lo que son. Entonces el ritmo acelerado del corazón solo va a causar palpitaciones, arritmias u otros problemas cardiacos, los músculos tensos solo nos van a causar espasmos, dolores de cabeza, de espalda y torticolis, y toda esa azúcar que se liberó en la sangre no se puede quedar ahí por lo que se guarda en forma de grasa y conlleva a la causa más frecuente de aumento de peso casi sin comer.

Todo lo anterior solo para mencionar algunas de las consecuencias más frecuentes sin embargo el estrés tiene documentado a su vez las siguientes: disminución del deseo sexual, impotencia, aumento de la ingesta de alimentos y obesidad, caída del cabello, depresión, acné, gastritis, insomnio y alteraciones hormonales que llevan a infertilidad o irregularidad en la menstruación.

Ahora, sabemos que eliminar el estrés de nuestras vidas es casi imposible, para eso sería necesario eliminar cualquier contacto con la sociedad. Sin embargo, el estrés si puede ser manejado y controlado de forma natural y sin medicamentos químicos.

En Acupuntura Para Todos tenemos múltiples herramientas para llevar el estrés a cero. No es necesario convivir con ese disconfort, no es necesario exponerse a sufrir todas estas consecuencias nefastas para su salud, VISÍTENOS Y ENCUENTRE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA.

 

Contáctenos

Servicio de medicina alternativa profesional, honrado y personalizado, que permita obtener al paciente beneficios perdurables.

Edificio Global Medical Center Calle 116 No. 9 - 72, Consultorio 506